Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno de Jalisco para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, el jefe del Ejecutivo solicitó a un grupo de especialistas, la realización de un informe, para determinar la viabilidad de emitir una alerta de violencia contra las mujeres en nuestro estado.

Luego de conocer las conclusiones del informe, el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CEPAEVIM), determinó la procedencia de la activación del mecanismo, decretándose la Alerta de Violencia Contra las Mujeres por el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en 8 municipios del estado e instruyó a tomar 15 acciones inmediatas para atender este tipo de violencia.

Así mismo, el 25 de noviembre, se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el Acuerdo del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco sobre la Emisión de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres (AVCM).

En este apartado se podrá tener acceso a documentos de trabajo en el que se presentan los avances a las propuestas y conclusiones del Informe del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), y de la estrategia gubernamental Junt@s por Ellas. Lo anterior responde a un ejercicio transparente y de gobierno abierto.