Activación por la igualdad - Campaña HeforShe

Antecedentes

En 2015, los países coincidieron en la necesidad de un financiamiento integral para el desarrollo a través de la adopción de una nueva agenda para el desarrollo sostenible, esta agenda se afirma en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)  estos nuevos objetivos buscan completar aquello que los ODM no lograron. Los gobiernos determinaron la elaboración de  17 nuevos objetivos para el desarrollo sostenible (los ODS). Uno de ellos, el objetivo 5, es Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En este Sentido la Organización Mundial de las Naciones Unidas a través de ONU Mujeres, ha impulsado distintas estrategias y políticas integrales para hacer visible la problemática mundial que viven las mujeres.

Campaña Internacional HeforShe

Es así como surge la Campaña Internacional HE FOR SHE que busca generar conciencia sobre el problema e incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas. La campaña les anima a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades. 

Hombres y niños tienen que formar parte del movimiento global para promover los derechos de la mujer, como defensores y partícipes, para que la igualdad de género sea una realidad consumada. “No se trata de las mujeres o los hombres, sino de forjar una visión conjunta del progreso humano para todas y todos, de crear un movimiento solidario entre hombres y mujeres y así lograr la igualdad de género”.

El 18 de agosto 2016 el gobierno del estado de Jalisco se adhiere a la campaña HeforShe de ONU Mujeres, a través de la firma de un convenio donde se plasman 10 acciones estratégicas que buscan disminuir las brechas de desigualdad enmarcadas en los objetivos del desarrollo sostenible y en la Agenda Global 2030.

  

  

Como parte de las acciones de activación HeforShe, se realizó un concierto de Magos y Limón, en el teatro Degollado, previo a ello se presentó Flashmob a las afueras del recinto.

  

  

Asi mismo, estuvimos presentes en la FIL2016 con un stand, donde se sumaron 2,993 personas al movimiento HeForShe.

 

Año: