Obras de teatro Diálogos por la equidad

Este proyecto responde a lo planteado por la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) para propiciar un entorno que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas de las y los adolescentes sobre el ejercicio de su sexualidad y la prevención del embarazo.

Es producido por Teatro Estudio/Teatro Nómada, con el nombre Diálogos por la equidad Salud sexual y reproductiva, Prevención del embarazo adolescente con un formato de Teatro Fórum, considerando como público a las y los adolescentes, jóvenes y adultos, donde los escenarios para la presentación son Instituciones educativas de nivel bachillerato, grupos mixtos, ubicadas en la zona metropolitana.

Diálogos por la equidad es una propuesta interactiva que presenta a las y los espectadores escenas de la vida cotidiana en una relación de pareja. Las personas espectadoras se convierten en directoras con la encomienda de detener la escena cuando se presenten actitudes violentas, para modificar el guión por una versión libre de violencia, resolviendo los conflictos mediante una comunicación asertiva y reescribiendo por completo el libreto inicial.

Se llevaron a cabo 8 presentaciones en distintas preparatorias de la Universidad de Guadalajara, tal y como lo muestra la siguiente tabla, con fecha, sede y asistentes.

Obras de teatro 2018

FECHA ESCUELA ASISISTES
Lunes 27 de agosto Preparatoria de Tonalá 184
Martes 28 de agosto Preparatoria No. 2 186
Miércoles 29 de agosto Preparatoria No. 10 146
Lunes 3 de septiembre Preparatoria Jalisco 188
Martes 4 de septiembre Preparatoria No. 6 280
Miércoles 5 de septiembre Preparatoria No. 4 297
Miércoles 12 de septiembre Preparatoria No. 7 246
Jueves 13 de septiembre Preparatoria No. 8 124
1,651 asistentes a las 8 obras de teatro

 

  

 

  

 

  

 

 

Año: